Qué más Visitar

Además de las murallas, en el Centro Histórico, del Castillo de San Felipe y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica que se encuentran en perfecto estado de conservación, también se pueden visitar otros Bienes de Interés Cultural de la Nación que hicieron parte del conjunto fortificado de la ciudad o de sus centros de producción de materiales.

En el Cerro de La Popa se encuentran los vestigios de una batería que, junto con el Castillo de San Felipe de Barajas, defendían el ingreso a la ciudad colonial por tierra.

En la Isla de Tierrabomba, en el corregimiento con el mismo nombre, se encuentra el poso ‘Tejar de los Jesuitas’ que aún hoy en día es utilizado por la comunidad para abastecerse de agua dulce; otro de los pozos construidos durante la Colonia que sigue siendo aprovechado por los pobladores es el ‘Pozo Carex’ en Bocachica.

En este corregimiento además se encuentra el Horno del Gran Diablo que era utilizado para la fabricación de ladrillos, tejas y demás elementos necesarios para las construcciones domésticas, eclesiásticas y militares que se levantaban en la ciudad.

También se pueden visitar los vestigios de las Baterías Santiago, San Felipe y Chamba que, junto con el Fuerte de San Fernando, de San José y la Batería del Ángel San Rafael completaban el sistema defensivo del canal de acceso a la bahía de Cartagena.

Para saber más sobre las Fortificaciones de Cartagena visite Historia.

También le puede Interesar

Consultar Eventos